domingo, 7 de junio de 2020

INGLES 10°1.2: SEGUNDO PERIODO MAIN THEME: HEALTH: CULTURAL AND SOCIAL PRACTICES




TRABAJO ACADÉMICO EN CASA
Guía de aprendizaje #3
SEMANA 8 del 8 al 12 de Junio de 2020
ÁREA: INGLÉS/ENGLISH
GRADO: 10°1.2
MAESTRO (A): LILIANA MARIA SERNA CASTAÑEDA

SEGUNDO PERIODO
MAIN THEME:  HEALTH: CULTURAL AND SOCIAL PRACTICES


  
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Cómo puedo reconocer y entender la lengua extranjera como la capacidad humana de significar y comunicar ideas entre otras culturas?

COMPETENCIAS
  • Reconozco la importancia de la lengua inglesa para establecer comunicación con otras culturas
  • Lee textos orales y escritos de diferentes registros en lengua inglesa.
  • Contribuyo a desarrollar iniciativa,  independencia y  creatividad en mis actividades en inglés.
 ESTÁNDAR DE COMPETENCIA
  • Identifico el propósito de un texto oral.
  • -Hago inferencias a partir de la información en un texto.
CONOCIMIENTOS A DESARROLLAR
  • Language Functions 
-Extreme sports (skateboarding, windsurfing, parachute, jet skis, rock climbing, motocross.
-Eating disorders (anorexia, bulimia)
-Health in general: (body image, nutrition, symptom, binge, purge).
-Expressions to clarify:
What I hear you say is… If I …. You should have…
In summary.
GRAMMAR
Present, past, future  present perfect, conditionals and modals
-Relations of cause, consequence and contrast.
CRITERIOS DE DESEMPEÑO
·          Reconoce palabras y expresiones sobre ciertas prácticas culturales y sociales.
  •  Identifica información sobre prácticas culturales y sociales más comunes..


1.       ETAPA DE EXPLORACIÓN

  • Escribir las competencias del segundo periodo
  • Write key words of this period. Use dictionary if you think necessary. 
  • Explore Your Knowledge. Match pictures to the sports and hobbies.




1. ETAPA  DE  INVESTIGACIÓN DIRIGIDA


•REMEMBER SIMPLE PRESENT AND USE OF LIKES AND DISLIKES (LIKE+ING/ LIKE TO ).
  
   Verb + -ing form
   Verb + infinitive + to
   Example :  Look at with attention these examples.

I like playing soccer – I like to play soccer (Affirmative)
I don´t like playing soccer - I don´t like to play soccer (Negative)
________________________________________________________________________________________

She likes fishing – She likes to fish (Affirmative)
She doesn´t like fishing  -- She doesn´t like to fish (Negative)

Estructura:
Para revisar la gramática puedes ir a la unidad del presente simple Taller # 1. Estos verbos regularmente van acompañados de dos tipos de palabras: sustantivos y verbos.
______
1. Sustantivos
-I love cars. (Me encantan los carros)
-She likes movies.  (A ella le gustan las películas)
-We don’t like sad music. (No nos gusta la música triste)
-We dislike sad music. (No nos gusta la música triste)
-He hates spinach. (Odia las espinacas)

2. Verbos
Cuando estas palabras (love, like, dislike, hate) están acompañadas de verbos hay dos opciones. Estas dos opciones tienen un significado idéntico, puedes utilizar el uno o el otro sin variación en el sentido de la frase. 
a) Verbo + ing
-She loves listening to music. (Me encanta escuchar música)
-I like playing soccer. (Me gustan jugar futbol)
-He doesn’t like eating vegetables. (A él no le gusta comer verduras/vegetales)
-He dislikes eating bread. (A él no le gusta comer pan)
-They hate dancing. (Odian bailar)

b) Like + infinitive
-She loves to listen to music. (Me encanta escuchar música)
-I like to play soccer. (Me gustan jugar futbol)
-He doesn’t like to eat vegetables. (A él no le gusta comer verduras/vegetales)
-He dislikes to eat bread. (A él no le gusta comer pan)
-They hate to dance. (Odian bailar)
Error común
Existe un error común en los hablantes del español. La siguiente oración es un ejemplo del error, intenta nunca cometerlo:
-I love watch movies

Existen dos formas correctas para la oración anterior (Me encanta ver películas):
-I love to watch movies.
-I love watching movies.



Focus on Language

LIKE, LOVE, HATE +ING
Ex.1. Fill in the gaps with the verbs in brackets:
1.         I like ______ (go) out with friends.
2.         She doesn’t like ______ (play) any sport.
3.         He hates _______ (cook).
4.         She loves ________ (swim).
5.         I like ______ (dance).
6.         My mother loves ______ (sing).
7.         He hates ________ (dance).
8.         I like _______ (read) books.
9.         They love ______ (play) games.
10.       He likes ______ (run). 
Ex.2. Write down a sentence with each picture (use like, love, hate)

                                                                  

1______________     2____________        3.______________     4.________________  5._____________
1.     
E     ETAPA  DE  PROYECTO SÍNTESIS

Look at the pictures and discuss with a partner.
a. Do you think Parkour is a sport or a hobby?____________________________________________________
b. Do you think that it is a team or individual sport / hobby?__________________________________________
c. What do you need if you want to do Parkour?___________________________________________________



Read the article and check your predictions.


Read the sentences and write true (T) or false (F).

a. Parkour is only a sport._______

b. It’s expensive to do Parkour.______

c. Parkour isn’t always safe.______

d. You can become good at Parkour very quickly._____

RECURSOS: 

TEXTO - DICCIONARIO ENGLISH/SPANISH – ESPAÑOL/INGLÉS

AUDIOS –COMPUTADOR-SMART TV

BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA:

•           WAY TO GO! 7TH GRADE WORKBOOK

•           ENGLISH, PLEASE! Teacher´s guide 2. Fast track 10th grade.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario